viernes, 11 de abril de 2008

Estrategias para combatir rivales comerciales de bajo costo


La estrategia de precios bajos es quizás la técnica más usada en el Perú; un ejemplo de ello es el conglomerado textil - confecciones de Gamarra, normalmente ellos lo usan como arma fundamental para competir. Sin embargo, podrian utilizar otra técnica para colocar prendas en el mercado; tales como:

  • La diferenciación de productos.
  • Aplicar la estrategia dual.
como diferenciación de productos se entiende que: es una estrategia de marketing basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia.

Existen tres razones básicas para diferenciar productos.

Estimular la preferencia por el producto en la mente del cliente.

  1. Distinguir el producto de los similares comercializados por la competencia.

  2. Servir o cubrir mejor el mercado adaptándose a las necesidades de los diferentes
Como aplicación de la estrategia dual se entiende que: sucede cuando las empresas descubren que el segmento de clientes de precios bajos es grande y por ello establecen negocios con otras marcas para cubrir ese mercado ejem: el diario, El comercio saca el periodico el Trome, para cubrir un nicho de mercado.

Ing. Gustavo Montoya Cárdenas
gustavoing@gmail.com
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