sábado, 21 de julio de 2012

¿Cómo debo comenzar, para hacer consultoria?

Justo estaba conversando con un amigo; y tocamos un tema que le interesaba, y era que debía hacer para hacer consultoria, bueno luego de intercambiar varias ideas sobre que debía hacer, llegamos a estos puntos claves; para entender el caso, les explico el contexto: El tiene experiencia de algunos años en la Municipalidad de Lima, en el área de logística, ha estado cerca en dos gestiones en la de Casteñeda Losio y la de Susana Villaran. Es administrador de carrera y ha pasado por toda la Logística que se realiza en la Municipalidad.

Para comenzar le pregunte si su opinión era bien recibida en la municipalidad, pues una de las bases de los servicios profesionales, era su imagen profesional, otra pregunta era como iban sus contactos, si había desarrollado una base de datos de contactos, que necesitaran guía en los trámites de la municipalidad.

Debemos mencionar que esta práctica se presta a malos entendidos pues un servidor público no debe aprovechar su cargo para beneficiarse, sin embargo, siempre habrá personas que necesiten una guía en los trámites y se puede ayudar a personas o empresas, en que debe hacer para tener una relación con la municipalidad de manera eficaz, sin violar la ley, uno puede asesorar a esas personas, o si lo prefiere derivarlas con personas que pueden ayudar ha hacer su gestión de manera mas eficaz.

Por otro lado, y aquí viene lo mas complicado, es desarrollar dos tipos de proyectos, unos personales, y otros que le interese a alguna entidad pública o privada, uno personal, claro siempre y cuando este sea o muestre nuestras fortalezas, y que incluso si se desarrolla se pueda vender. y un segundo que nos pueda mover el flujos de dinero positivos.

Pasemos a la tercera recomendación, uno puede llevar cursos en diferentes universidades, e institutos, asegurese que sean temas que le interese y que pueda opinar, normalmente ahí se puede tomar contacto con personas que necesitan guía en algún trabajo, o proyecto que se encuentre.

ahora bien si logramos unir la segunda recomendación y la tercera recomendación, sale un cóctel, muy interesante, pues podríamos desarrollar varios proyectos, con ingresos.



gmontoya@gmproyectos.com.pe
Publicar un comentario

Archivo del blog