lunes, 9 de septiembre de 2013

DESARROLLO DE MYPES EN ICA - 2013



Es necesario mencionar que ICA - PERÚ tiene dos industrias que impulsan su desarrollo, estas son la agro industria y la confección, sin embargo, otro sector que impulsa el PBI regional son los servicios.

Debido a ello ICA, vive una situación de pleno empleo, una condición diferente a otras regiones.

Una estrategia que la región debería priorizar seria la de atraer mayor inversión, ¿De que manera? bueno debería incentivar que grandes empresas vengan a invertir a la región, desarrollando mecanismos de inversión saludable, que sigan dando empleo a la región, una industria que podría tener buenas oportunidades sería desarrollar la logística en la región.

Otro Tema que podría abordar la región sería fortalecer los Clústers que operan en la región, incentivando que mas empresas grandes vengan a invertir en la región. Por ejemplo, otra empresa grande de confecciones o textilería instale una planta y que haga crecer el tamaño de la inversión de la región.

Esto en el frente de industrias, pero a esto debiera acompañar desarrollar un plan de desarrollo Tecnológico y Ecológico para el bienestar de la comunidad. ¿porque no? SER LA CIUDAD MODELO EN DESARROLLO ECOLÓGICO Y TECNOLÓGICO DEL PERÚ. Esa podría ser la visión al 2025.

Quizás aun no vemos la oportunidad, pero el tamaño de la ciudad es pequeño comparado con ciudades de otros países como Curitiba - Brasil, Medellin - Colombia, pero si queremos llegar a algo, con esas ciudades deberíamos compararnos y aprovechar sus modelos de desarrollo y ver en que podemos innovar.

Publicar un comentario

Archivo del blog