martes, 3 de septiembre de 2013

REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL

Conversando con Especialistas en Reestructuración de empresas (debo hacer la aclaración que otros lo llaman Reingenieria, Rediseño de Procesos); el común denominador era que las empresas no contaban con Bases de Datos para poder analizar sus procesos, y la práctica común era de visitar al Gerente de Finanzas para tener una idea en donde se perdia dinero en la empresa.

Normalmente sucede en las PYMES, en empresas que tienen una tamaño mediano y debido a que siempre han gestionado así consideran que no necesitan realizar cambios importantes en la gestión.

Muchas veces los proyectos de re estructuración se realizan a pedido del dueño que debido a una corazonada suponen que están perdiendo en una parte del proceso.

Es ahí que la tarea del consultor en encontrar en normalmente un mes alguna evidencia de en donde se esta perdiendo dinero.

Estos proyectos normalmente deben durar 5 meses, en total 6 meses de trabajo.

Aunque reestructurar empresas para elevar su performance no pasa solamente por mejorar procesos o rediseñarlos.

También puede venir acompañado con implementación de un ERP, CRM, implementación de una social media, implementación de una WMS, en fin según las necesidades de la empresa.
Publicar un comentario

Archivo del blog